Marian

Benito

Directora General

Hemos comenzado un nuevo curso y queremos daros las gracias por confiar en nosotros la educación de vuestros hijos. Educar es una tarea difícil pero apasionante y la llevaremos a cabo mucho mejor si esta misión se hace de manera conjunta entre familia y escuela.
El lema Mi corazón está hecho para amar va a ir marcando nuestros pasos durante este curso. Con ello pretendemos que Jesús transforme nuestro corazón de piedra (indiferencia, insensibilidad, apatía, egoísmo…) en un corazón de carne, capaz de alumbrar la vida de los que están a nuestro alrededor, regalando cariño y esperanza; tratando de desprendernos de nosotros mismo y dándonos a los demás.
Siguiendo las huellas de nuestro fundador D. José Hidalgo, queremos crear un estilo familiar y cercano, buscando alcanzar el desarrollo más completo de la persona humana; sacar de sí mismo lo mejor y por ello sentirse feliz.
Contamos con todos vosotros para ir creciendo cada día ya que juntos haremos mejor el camino.

D. José Hidalgo Marcos

Fundador de las escuelas.

Ordenado sacerdote el dos de julio de mil novecientos treinta y tres, llega a Olivenza el veintinueve de octubre como coadjutor de Santa María de la Asunción, sacerdote de la aldea de San Benito Abad y capellán de la Santa Casa de Misericordia.

A D. José, como gran organizador que fue, cupo también otra serie de obras sociales como la puesta en marcha de la educación de adultos, la fundación de las asociaciones de antiguos alumnos y de padres, dos cofradías religiosas, el tele – club, la escuela hogar …, al tiempo que se reconoce su mano “en la llegada de las aguas y saneamiento de la ciudad, prometidas por el Jefe del Estado” y en la ejecución de dos bloques de viviendas sociales, en mil novecientos cincuenta y uno y mil novecientos cincuenta y dos.

Oferta educativa

Las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón es un centro educativo concertado, de la Diócesis de Mérida-Badajoz, con el objetivo de proporcionar una formación integral y cristiana a nuestro alumnado reconociendo que cada uno/a de ellos/as es protagonista de su propio crecimiento. Nuestro Centro oferta los siguientes niveles educativos:
  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria

Testimonios

La casa de todos

Tu casa

Visita nuestras instalaciones

Amplios espacios donde aprender , jugar, divertirse…..