Apostando por la multiculturalidad, el plurilingüismo, y la preservación de la cultura y rasgos identitarios de la historia y vinculación del pasado portugués de Olivenza, desde el sentimiento de pertenencia a Europa.

Los alumnos de 3º de ESO de la asignatura de portugués asistieron el pasado miércoles a una sesión formativa sobre el conocimiento de la figura de Fray Enrique de Coímbra, impartida por el responsable del Aula y Portuguesa del Ayuntamiento, Eduardo Naharro. Este aula pretende difundir, no sólo la lengua portuguesa y el portugués oliventino, sino también la cultura y el conocimiento de personalidades singulares de la historia portuguesa oliventina.

Fray Enrique de Coímbra, cuyos restos se encuentran enterrados en la iglesia de Santa María Magdalena, fue obispo de Ceuta con residencia en Olivenza entre 1513 – 1532. Conoció al rey D. Manuel de Portugal, del que fue confesor, siendo elegido superior de los franciscanos que acompañaron a Cabral en el descubrimiento del Brasil. También fue el primero en oficiar una misa en Brasil, además de hacerlo en los cuatro continentes.

Nuestro agradecimiento y felicitaciones a Eduardo Naharro por su excelente charla.