MANOS A LA OBRA

 

Iniciamos un nuevo curso escolar 2022-2023 que nos propone como lema: MANOS A LA OBRA

 

Las manos son un miembro del cuerpo muy importante y de muchísimo valor: Nuestras manos pueden  ayudar, abrazar, saludar, señalar, consolar, dar servicio…

 

Una antigua leyenda judía cuenta de dos hermanos, Abram y Zimri, que tenían un campo que trabajaban juntos. Acordaron dividir la labor y la cosecha en partes iguales. Una noche, al terminar la cosecha, Zimri no podía dormir porque no parecía justo que Abram, que tenía una esposa y siete hijos a quienes mantener, recibiera sólo la mitad de la cosecha, mientras que él, que estaba solo, tuviera tanto.

Así que Zimri se vistió y calladamente se fue al campo, donde tomó una tercera parte de su cosecha y la colocó en la porción de su hermano. Después regresó a acostarse, satisfecho de que había hecho lo correcto.

Mientras tanto, Abram tampoco podía dormir. Pensó en su pobre hermano Zimri, que estaba muy solo y no tenía hijos para ayudarle con su labor. No le parecía justo que Zimri, que trabajaba tanto por sí mismo, recibiera sólo la mitad de la cosecha. Eso seguramente no complacía a Dios. Así que Abram fue en silencio al campo, tomó una tercera parte de su cosecha y la puso en la porción de su amado hermano.

A la mañana siguiente, los hermanos fueron al campo y se asombraron al ver que sus porciones todavía parecían ser del mismo tamaño. Esa noche los dos salieron de sus casas para repetir lo que habían hecho la noche anterior, pero esta vez se descubrieron el uno al otro, y cuando eso sucedió, lloraron y se abrazaron. Ninguno pudo hablar, porque sus corazones rebosaban de amor y gratitud.

 

Qué bella reflexión: Al extender nuestras manos y nuestro corazón hacia los demás con amor sucede algo maravilloso. Somos más felices, más pacíficos y más receptivos a los susurros del Espíritu.

Ojalá amemos a los demás como a nosotros mismos que procuremos su felicidad y hagamos con ellos lo que esperaríamos que ellos hicieran  con nosotros.

 

 

Te damos gracias Señor, porque creaste al ser humano a tu imagen y semejanza en el amor, la inteligencia y la libertad, y porque le entregaste el universo entero como su hogar a fin de que en él desarrollara todos los talentos y cualidades que le has dado.

Te damos gracias por las manos de los padres y madres que cuidan de sus hijos y luchan diariamente por el sustento de su familia; gracias por las manos de los niños que en su inocencia van creciendo y se preparan para el futuro; agradecemos las manos de los jóvenes llenas de sueños e ilusiones; gracias por las manos de todos los que con esfuerzo, optimismo y creatividad impulsan el progreso de nuestro mundo.

Ayúdanos, Padre, para que nuestras manos realicen diariamente la tarea que Tú le has encomendado y que así nuestras manos te den la satisfacción de habernos creado.

 

PON YA MANOS A LA OBRA Y UTILIZA TUS DONES Y TALENTOS

Feliz Curso

 

LA DIRECCIÓN