El pasado lunes 22 de Marzo, dentro del proyecto Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, hemos realizado una charla-debate, organizada por nuestra escuela mentora, el colegio FEC Sagrada Familia Josefinas de Badajoz; con la presencia del profesor y experto en enfermedades infecciosas, D. Agustín Muñoz Sanz
En dicho evento participaron además, los centros IES San Roque y el IES Rodríguez Moñino, de la ciudad de Badajoz.
Esta actividad tuvo dos partes: para empezar dos alumnos de nuestra escuela mentora, realizaron una presentación sobre la «COVID 19» donde nos explicaron cuál fue su posible procedencia hasta la durabilidad del virus en diferentes materiales. El invitado a la charla-debate aclaró algunos conceptos y con ello dio paso a la segunda fase, el debate, por medio de preguntas preparadas por el alumnado de los diferentes centros participantes.
De manera muy amena, los protagonistas, los Embajadores Junior, pudieron preguntarle directamente a D. Agustín Muñoz diversas dudas relacionadas con la pandemia. El experto contestó de manera sencilla y directa a todas las preguntas, felicitando al alumnado por la calidad de las mismas.
De nuevo, una actividad muy provechosa, la cual nos gustaría agradecer tanto a nuestro centro mentor, el colegio FEC Sagrada Familia Josefinas de Badajoz, como al resto de profesores y centros implicados, y por supuesto a D. Agustín Muñoz, por su grata disposición y por dedicarnos su tiempo.