Las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza va a coordinar durante los próximos 24 meses un proyecto europeo Erasmus + denominado G.O.A.L.

                GOAL es el acrónimo de “Growing outdoor (with) Agrotourism Learning” (“Creciendo y aprendiendo con el turismo rural y el sector primario”)

                El contexto general del proyecto es promover la conciencia de ciudadanía europea, que los jóvenes conozcan y valoren el medio rural como una forma de vida en la que coexisten tradición e innovación tecnológica. Así, GOAL se fundamenta en dos ideas principales: la importancia del medio rural como una forma de vida de futuro y la difusión de las diferentes culturas rurales existentes entre los pueblos.

                 Nuestro proyecto está formado por cuatro colegios:

  • Osnovna sola Dramlje (Dramlje, Eslovenia)
  • Peyo Kracholov Yavorov (Dobrich, Bulgaria)
  • Ulugbey Ortaokulu (Estambul, Turquía)
  • Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón (Olivenza, España)

A lo largo de los próximos 24 meses (de septiembre de 2015 a septiembre de 2017) y a través de la realización de numerosas actividades nos proponemos que cada socio dé a conocer su medio y sus diferentes aspectos culturales, sociales, medioambientales, de folklore y económicos para hacer conscientes a los ciudadanos europeos de la importancia del mismo en la sostenibilidad y desarrollo de Europa.

                Aquí os dejamos el link al listado definitivo de solicitudes KA219 como coordinadores seleccionadas y financiadas de la convocatoria 2015 donde está incluido nuestro colegio en el puesto 42.

Link al documento oficial de consecución del proyecto:

Aquí os dejamos el enlace a la página web del proyecto y a la página de facebook del colegio donde vamos a ir publicando las distintas noticias sobre su desarrollo:

Web del proyecto: www.goalerasmus.com

Página de facebok del colegio: https://www.facebook.com/sagradocorazonolivenza